Charla:
Oportunidades para la internacionalización del sector TI e industrias 4.0. Estrategia de promoción internacional
Friday, August 30, Salón Riñihuaso
4:15 pm - 4:45 pmGMT-4

Tal como la primera revolución industrial trajo la mecanización, la segunda la producción en masa y la tercera el internet y la digitalización, el mundo vive hoy una nueva era, la cuarta revolución industrial o Industrias 4.0. Lo cual implica una mayor coordinación entre las tecnologías digitales, físicas y biológicas, siendo muy significativos en las mejoras a la competitividad la automatización de procesos, la digitalización y el capital humano. Esto sumado a integración y desarrollo de tecnologías para generar soluciones de nicho a necesidades globales, forma parte del proceso de transformación que está teniendo nuestro país y que son la nueva fuente del desarrollo exportador chileno.

No sólo nuestra canasta exportadora está cambiando en este nuevo escenario y nuestro ecosistema innovador, sino que también nosotros estamos trabajando para crear un ProChile 3.0 digital que responda a los nuevos paradigmas del comercio exterior, siendo eficiente y tecnológico para apoyar a estos sectores exportadores emergentes, que incluso ya están cambiando nuestra sociedad emprendedora.

Por lo anterior, el Departamento Servicios e Industrias 4.0 tiene un rol estratégico al interior de ProChile, en poder organizar y detectar las nuevas oportunidades que existen en el mundo, dada la identificación de una nueva oferta exportable, muchas veces desconocida para las estructuras y herramientas de apoyo exportador que tenemos a disposición en el país. El trabajo de detección nos permitirá proponer y ejecutar planes de internacionalización para estos nuevos subsectores priorizados.


Speaker:
foto de Ernesto Lagos De La Cuadra, speaker en 9punto5 2019
Ernesto Lagos De La Cuadra
Jefe departamento de Servicios e Industrias 4.0
ProChile
Jefe del nuevo departamento servicios e industrias 4.0 de ProChile, que incluye las áreas comercio de servicios , para la minería, forestal, construcción, acuicultura, manufacturas diversas, servicios profesionales (arquitectura, ingeniería y construcción), tecnologías de la información, Fintech, edutech, Smart city dentro de otros donde su función es participar en el diseño y ejecutar la estrategia de promoción de exportaciones país para el desarrollo de las exportaciones del sector comercio de servicios e industrias 4.0.
VER