Cofundador de InnovaRock. National Experts de WSA. Miembro del directorio de SantiagoInnova, HCP, entre otros, además de Columnista en América Economía, Joven Lider El Mercurio y Fellow de Social Venture Harvard Fellow y SOSV (EEE.UU.).
Hay una nueva generación de empresas Tech y emprendedores, que vienen del mundo técnico, que están haciendo las cosas distintas. No solo están innovando en los modelos de negocio, sino que aplican metodologías de trabajo y se relacionan con sus trabajadores de otro modo. Además colaboran entre ellos, comparten conocimiento y arman redes.
Sin duda, hoy muchas de estas empresas están marcando pauta (basta con ver índices de Forbes, Nasdaq..), tanto en nuestra industria TI, como en otros ámbitos organizacionales.
¿Cuáles son las implicancias? ¿Cuáles son nuestras responsabilidades? ¿Cómo acelerar este impacto?
Existe una necesidad dramática de contar con más mujeres en el mundo de la tecnología y los negocios, ellas son claves ya que agregan nuevas miradas y habilidades en estos espacios. Históricamente, consciente e inconscientemente han sido relegadas a lugares de formación, opinión y decisión. ¿Y si hacemos las cosas distinto?